Última fecha de revisión: 25 de enero de 2023

1. ÁMBITO DE APLICACIÓN

Las presentes Condiciones Generales de Venta (en adelante, las Condiciones Generales) se aplican a cualquier compra de bienes o productos (en adelante, los Productos) que se efectúen en el presente Sitio Web komesano.es propiedad de MARIA DEL PILAR DE LA VILLA con sede en BALUARD 28, 08003, BARCELONA, ESPAÑA y con NIF 72780155J.

Las presentes Condiciones Generales podrán ser modificadas en cualquier momento, por lo que se recomienda que, cada vez que el Cliente navegue o vaya a realizar la compra de un Producto a través del Sitio Web, las consulte nuevamente, ya que serán de aplicación aquellas que se encuentren vigentes en el momento en que se realice la compra.

2. PEDIDOS

2.1. ¿Cómo realizar un pedido?

Para poder realizar la compra de cualquiera de los Productos de MARIA DEL PILAR DE LA VILLA, el Cliente deberá seguir los siguientes pasos:

  1. El Cliente podrá registrarse en el Sitio Web para poder realizar la compra de los Productos, pudiendo esperar a hacerlo hasta el momento anterior a la formalización del pago.
  2. Para registrarse como Cliente ha de proporcionar el nombre de usuario, un correo electrónico y una clave de acceso.
  3. Para realizar un pedido, el Cliente deberá seleccionar los Productos que desea comprar, los cuales se añadirán al “carro de compra” del Sitio Web. Una vez hayan sido seleccionados todos los Productos, en caso de querer continuar con la operación, deberá clicar en “finalizar compra”.
  4. El Cliente deberá proporcionar los siguientes datos para que MARIA DEL PILAR DE LA VILLA pueda realizar el envío de los Productos: nombre y apellidos, dirección completa, correo electrónico y teléfono de contacto. Estos datos se guardarán en la base de datos de MARIA DEL PILAR DE LA VILLA y únicamente serán visibles por personal autorizado. En caso de que el Cliente detecte que se ha producido un error al introducir sus datos personales durante su registro, podrá modificar los mismos en el apartado “Mi Cuenta”. En todo caso, el Cliente podrá corregir errores relacionados con los datos personales aportados durante el proceso de compra dirigiéndose al servicio de atención al cliente a través del teléfono 607 295 069, o de la dirección de correo electrónico: info@komesano.es. Si el Cliente detectase un error en el pedido con posterioridad a la finalización del proceso de pago, deberá ponerse en contacto de manera inmediata con el servicio de atención al cliente, en el teléfono o en la dirección de correo electrónico anteriormente mencionados, para corregir el error.
  5. En caso de disponer, el Cliente podrá introducir códigos o cupones de descuento para reducir el precio final del “carro de compra”.
  6. Una vez el Cliente haya aceptado expresamente las Condiciones Generales y haya introducido los datos para el envío, podrá formalizar el pago.

Los pedidos realizados a partir de las 13:00 horas, cuenta como primer día hábil el siguiente a la realización del pedido.

2.2. Disponibilidad y responsabilidad

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los Productos. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de Productos o por falta de stock, MARIA DEL PILAR DE LA VILLA reembolsará el importe abonado de los mismos.

MARIA DEL PILAR DE LA VILLA no se hace responsable de los retrasos en las entregas de los pedidos o en la imposibilidad de realizarlos cuando la causa se deba a acontecimientos de fuerza mayor. Entre otras causas, se entienden acontecimientos de fuerza mayor: rotura de stock del proveedor, accidentes, huelgas, incendios, causas meteorológicas, desastres naturales como tormentas, terremotos, epidemias y problemas en el transporte, pérdidas de mercancía o en los sistemas de telecomunicación.

La responsabilidad de MARIA DEL PILAR DE LA VILLA en relación con cualquier Producto adquirido en el Sitio Web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho Producto.

3. PRECIO/PAGO

3.1. Precio de los Productos

Los precios de los Productos en el Sitio Web están indicados en euros e incluyen los impuestos relacionados con la venta de Productos, entre ellos, el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). MARIA DEL PILAR DE LA VILLA se reserva en cada momento y unilateralmente el derecho a modificar el precio de los productos y servicios ofertados a través del Sitio Web. Para garantizar al Cliente la certeza del precio de sus Productos, este será el vigente en la publicidad coincidente con el momento de formalizar el pedido.

El precio de los Productos no incluye el precio de envío de los mismos, el cual aparecerá desglosado antes de formalizar el pago y en el momento de indicar la dirección de entrega.

3.2. Pago

El Cliente dispone de los siguientes medios de pago al comprar Productos en el Sitio Web:

  • Tarjeta de débito/crédito: para el pago mediante tarjeta de débito/crédito, el Cliente deberá seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla de venta, proporcionando el número de tarjeta, tipo, código de identificación y titular. MARIA DEL PILAR DE LA VILLA utiliza el servicio Comercia Global Payments, el cual incorpora la norma de seguridad SSL, de forma que los datos confidenciales de la tarjeta de débito/crédito se transmiten de forma cifrada al servidor del banco, sin registrarse en el servidor de MARIA DEL PILAR DE LA VILLA
  • Paypal: puede formalizar el pago a través de su cuenta de Paypal para realizar el pedido. En caso de escoger este medio de pago, se le redigirá a la página de Paypal para que se identifique con su usuario y contraseña.
  • Transferencia bancaria: para realizar el pago mediante transferencia bancaria, el cliente recibirá un correo electrónico con los datos e importe total para efectuar dicha transferencia. El pedido no se procesará hasta recibir el pago en cuenta.
  • Financiación SeQura: puede fraccionar el pago a través de la plataforma SeQura para realizar el pedido. En caso de escoger este medio de pago, le aparecerá una pantalla secundaria donde podrá incluir sus datos directamente en SeQura, sin salir del Sitio Web.

La adquisición de los Productos se realiza a través del botón COMPRAR del Sitio Web y una vez hayan sido aceptadas de forma expresa las Condiciones Generales.

3.3. Impuesto sobre el Valor Añadido y Facturación

En los pedidos con destino a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla, y Andorra las entregas se encontrarán exentas de IVA, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios.

Asimismo, MARIA DEL PILAR DE LA VILLA remitirá al Cliente, en un plazo máximo de 48 horas laborables, una confirmación del pedido efectuado con todos sus términos a la dirección de correo electrónico que el mismo haya indicado.

En caso de requerir una factura electrónica, se deberá indicar en el momento de la realización del pedido a info@komesano.es.

4. ENVÍOS

4.1. Tiempo

A efectos de las presentes Condiciones Generales, se entenderá que se ha producido la “entrega” o que los Productos han sido “entregados” en el momento en el que el Cliente o un tercero indicado por este adquiera la posesión material de los mismos.

Las entregas se realizan en la dirección que el Cliente indique en la realización de cada pedido. Desde la formalización de la compra hasta la entrega del pedido pueden transcurrir como máximo de 2 a 15 días laborables (de lunes a viernes) para entregas en la Península y como máximo de 10 a 20 días laborables para las Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra (siempre bajo presupuesto previo). Los plazos de entrega se pueden confirmar directamente durante el proceso de pago, y no superarán los máximos establecidos. La entrega de los Productos se efectuará de lunes a viernes, excluyéndose los días festivos de la localidad de destino.

MARIA DEL PILAR DE LA VILLA entregará, siempre que sea posible, los bienes del pedido completo, no obstante, el Cliente se declara dispuesto a aceptar también las entregas parciales cuando la naturaleza del pedido así lo requiera. Los pedidos que incluyan distintas referencias pueden entregarse de manera parcial, al salir la mercancía desde varios almacenes.

Si por cualquier circunstancia MARIA DEL PILAR DE LA VILLA no pudiera cumplir con la fecha de entrega prevista, se le informará de esta circunstancia y se ofrecerá la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso del precio pagado.

El transporte incluye el envío a pie de calle de su domicilio. El repartidor de la agencia de transporte no está obligado a subirlo hasta el mismo piso, reservándose el derecho a hacerlo o no.

4.2. Importe

Durante el proceso de compra se le informará de los gastos de envío. Los importes de los envíos dependerán de los productos en cuestión, partiendo de un precio de 5€.

5. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

5.1. Cobertura de la garantía

Los Productos de MARIA DEL PILAR DE LA VILLA están garantizados durante un período de 3 años, a partir de su entrega, contra cualquier vicio de fabricación, diseño o material. Durante el periodo de garantía, MARIA DEL PILAR DE LA VILLA se compromete, a su elección, a cambiar o reembolsar los Productos reconocidos como defectuosos por sus servicios. La garantía no incluye:

  • Los daños en el Producto que resulten de su desgaste normal, teniendo en cuenta su naturaleza, función y composición.
  • Todos los defectos del Producto que puedan resultar de una instalación, almacenamiento, conservación o montaje defectuosos, un defecto de mantenimiento, un uso incorrecto o no conforme con las especificaciones técnicas o de uso (inobservancia de las recomendaciones de mantenimiento), modificaciones o reparaciones efectuadas por el Cliente o un tercero, deterioros causados por objetos exteriores, eventos exteriores tales como accidentes, golpes, incendios, actos de vandalismo, desperfectos causados por el agua, luces naturales o artificiales (en caso de decoloración), catástrofes naturales o condiciones meteorológicas adversas.

5.2. Aplicación de la garantía

Para aplicar la garantía, el comprador contactará con el servicio de atención al cliente de MARIA DEL PILAR DE LA VILLA a través de la dirección de correo electrónico info@komesano.es o llamando al teléfono 607 295 069. Los gastos de envío como consecuencia de aplicación de la garantía irán a cargo de MARIA DEL PILAR DE LA VILLA No obstante, será necesaria la presentación de la factura para poder disfrutar de la garantía.

6. DERECHO DE DESISTIMIENTO

El Cliente tiene derecho de desistir de la compra de un Producto en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. Este plazo empezará a contar desde que el Cliente adquirió la posesión material del Producto. En caso de que los bienes que componen el pedido se entreguen por separado, el plazo empezará a contar a los 14 días naturales del día que el Cliente adquirió la posesión material del último de esos Productos.

Para mayor comodidad, se facilita el siguiente formulario de desistimiento:

A la atención de: MARIA DEL PILAR DE LA VILLA

Por la presente, les comunico que desisto de mi contrato del siguiente Producto o Productos con referencia nº

  • Fecha de compra
  • Número de pedido
  • Nombre del comprador
  • Domicilio del comprador
  • Si la dirección de envío es distinta a la del comprador deberá rellenar los siguientes datos:
  • Nombre del destinatario
  • Domicilio del destinatario

 

Firma del consumidor Fecha

No será posible invocar el derecho de desistimiento en los siguientes casos:

  1. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del Cliente y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por MARIA DEL PILAR DE LA VILLA, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  2. El suministro de Productos o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que MARIA DEL PILAR DE LA VILLA no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  3. El suministro de Productos confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados.
  4. El suministro de Productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  5. El suministro de Productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  6. El suministro de Productos que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros Productos.
  7. Los contratos en los que el Cliente haya solicitado específicamente a MARIA DEL PILAR DE LA VILLA que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, MARIA DEL PILAR DE LA VILLA presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el Cliente o suministra Productos distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o Productos adicionales.

Una vez realizado el desistimiento, MARIA DEL PILAR DE LA VILLA reembolsará el importe pagado por los Productos (incluidos los gastos de envío) en un plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha en que se reciba el Producto devuelto y a través del mismo medio de pago con el que se realizó la compra. No obstante, los gastos de envío para la devolución de los Productos irán a cargo del Cliente. La cancelación de un pedido antes de su recepción puede conllevar unos gastos de cancelación, dependiendo de la zona y volumen total, que irán a cargo del Cliente. No se reembolsará cantidad alguna en el caso de que el Producto haya sido usado o haya sufrido algún daño, por lo que deberá devolverse en las mismas condiciones en que fue entregado, incluyendo todas las instrucciones, documentos y envoltorios del Producto. Esto será así sin perjuicio del derecho del Cliente de abrir y desembalar el Producto a efectos de probar, analizar y evaluar el mismo para, así, tomar una decisión sobre su adquisición definitiva.

En el supuesto de pérdida, destrucción u otra causa que impidan la devolución del pedido por causa imputable al Cliente, responderá del valor de mercado que hubiera tenido la prestación en el momento de ejercicio del derecho de desistimiento, salvo que el dicho valor fuera superior al precio de adquisición, en cuyo caso responderá de este.

7. RECLAMACIONES

En el supuesto caso de existir una reclamación el cliente deberá comunicar su escrito al correo electrónico info@komesano.es indicando el número de pedido en cuestión. Asimismo, podrá dirigirse a la Oficina de Atención al Consumidor de la localidad de el Cliente.

8. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Todos los contenidos que se muestran en el Sitio Web y, en especial, diseños, textos, gráficos, imágenes, bases de datos, software, sonidos, marcas, logotipos o cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial, están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de MARIA DEL PILAR DE LA VILLA, o bien de terceros a los que se haya autorizado debidamente su uso.

En ningún caso el acceso al Sitio Web y/o su utilización implica ningún tipo de renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos, ni se confiere ningún derecho ni expectativa y, en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos, sin la previa autorización expresa de MARIA DEL PILAR DE LA VILLA o de los titulares correspondientes.

No se podrá establecer ningún vínculo al Sitio Web desde cualquier otro Sitio Web sin el previo y expreso consentimiento de MARIA DEL PILAR DE LA VILLA.

9. IDIOMA

El Sitio Web, la información publicada, así como el contrato o ficha de alta de Cliente, se redactarán en castellano.

10. LEY APLICABLE, COMPETENCIA Y JURISDICCIÓN

Las presentes Condiciones Generales se regirán por la legislación española. Cualquier controversia que pudiera surgir de la aplicación o interpretación de las presentes Condiciones Generales se resolverá ante la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de (Barcelona), con renuncia de cualquier otro fuero que resultara de aplicación. No obstante, cualquier controversia que pudiera surgir entre MARIA DEL PILAR DE LA VILLA y el Cliente se resolverá ante la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales del domicilio del Cliente o del lugar de cumplimiento de la obligación.

11. TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 (Reglamento General de Protección de Datos) y la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, los datos personales proporcionados por razón del uso del Sitio Web se incluirán en una base de datos de la cual es responsable MARIA DEL PILAR DE LA VILLA y que cumple con las medidas técnicas y organizativas con la finalidad de proteger dichos datos.

El tratamiento de los datos personales por parte de MARIA DEL PILAR DE LA VILLA, así como cualquier otra información solicitada para el acceso y uso del Sitio Web, se regirá por lo dispuesto en la Política de Privacidad de MARIA DEL PILAR DE LA VILLA Puede consultar la Política de Privacidad a través del siguiente enlace: https://komesano.es/politica-de-privacidad/